GUÍA CULTURAL

Liceo República de Siria entre los 100 mejores colegios del país.

La educación de calidad es un tema indiscutible en la comuna de Ñuñoa. En casi 16 años de gestión municipal, se ha logrado entregar herramientas de excelencia en las aulas de la comuna, los mejores puntajes nacionales municipales en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria y Simce y la mejor preparación de los alumnos –en general – de los 19 liceos municipales de la comuna.

El nivel de preparación y continuo perfeccionamiento docente, junto a la implementación de conseguir proyectos que entreguen en ese constante crecimiento, la ejecución de las TICS (Tecnologías de la información o Tecnologías de la información y de la comunicación), hacen que la educación en Ñuñoa, siga acortando la brecha que existe entre los colegios Municipales y los particulares.

Revista QUÉ PASA en su edición del 12 de octubre, arrojó un ranking de los 100 mejores colegios del país, destacando sólo a tres colegios municipales de la región metropolitana, entre los cuales sobresale el Liceo República de Siria (Los otros dos son el Instituto Nacional y el Liceo Carmela Carvajal de Pratt).

“Los alumnos se convierten en pupilos de excelencia desde su edad más temprana. La particularidad que nos diferencia de otros Liceo Municipales, es que en Ñuñoa se forman alumnos a los alumnos; no se eligen a los mejores en enseñanza media quedándose sólo con ellos. El Liceo República de Siria, parte desde enseñanza básica, guiando, formando y educando desde la edad pre escolar”, indicó Verónica Farfán, Relacionadora Pública de la Corporación de Desarrollo Social, Educación y Salud de Ñuñoa.

Subrayó además el demostrado resultado de una política aplicada desde el año 2002, en que se decidió descentralizar la administración de los establecimientos educacionales, todos los cuales se autogestionan y se financian completamente.

Revise listado Ranking de Revista Qué Pasa Aquí

Javiera Torres P.
17/10/2012