GUÍA CULTURAL

En Ñuñoa el Teatro Infantil es cada día mejor.

Porque ya es una tradición de la comuna de Ñuñoa, mostrar las mejores carteleras culturales en este frío mes de julio, no será la excepción.

Para las mañanas de domingo, la Municipalidad de Ñuñoa a través de la Corporación Cultural, ha ideado con las más destacadas compañías de teatro, la mejor parrilla infantil, para que los más pequeños en junto a sus padres y familia, interactúen en cada una de las obras que cobran vida en el escenario del Teatro Municipal de Ñuñoa. Las funciones comienzan a las 12:00 hrs., y la entrada es liberada.

Programación:

Domingo 03
El Tímido Invierno – Compañía la Maleta
Invierno es el menor de 4 estaciones, está muy triste ya que no sabe para que ha nacido, es así como acude donde papá naturaleza para que le muestre su verdadera vocación en la vida. Historia Mágica, llena de emoción que nos enseña el sentido de la vocación

Domingo 10
La Luna no es de queso – Teatro Cábala
Divertida obra destinada a niños y niñas relatada a modo de comedia musical de estilo urbano. La obra se centra en las peripecias de un grupo de gatos que intentan crear un cohete para llegar a la luna.

Domingo 17
El Rey y la Sandía – Compañía Teatrocirco mínimo

Un Rey de un reino muy lejano recibe la visita de un campesino, quien le trae de regalo una enorme sandía. El Rey le agradece, pero queda intrigado, pues se pregunta: ¿me la habrá regalado porque es generoso o porque es interesado y ambicioso?.


Domingo 24
Los Pitts, una historia Celta de origen latinoamericano – Gran Circo Teatro

William Pitt es un joven escocés que trabaja en una granja. Un día recibe un extraño don de la madre naturaleza: sus pies pueden dejar fértil todo lo que toquen. Esta cualidad provoca la envidia de sus vecinos y del terrateniento del pueblo. A partir de entonces, comenzará la pelea por las tierras de William, disputa a la que se sumará un particular dragón que emitirá un extraño hechizo sobre el granjero.


Domingo 31
La Cigarra y la hormiga – Cuentacuentos Mágicos

Las estaciones del año son 4: Primavera, Verano, Otoño e Invierno y durante todo este tiempo la Hormiga trabaja y trabaja para acumular comida y la Cigarra se lo pasa cantando y bailando. ¿Qué les deparará el destino a estos bichitos tan distintos uno del otro? Este cuento nos enseña una importante lección de vida: Hay que trabajar para vivir, pero ojo!, no vivir para trabajar.

JTP
28/6/2011