NOTICIAS COMUNALES

Alcalde Sabat entrega seguridad a profesores respecto del Bono SAE

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, aseguró a los profesores de los colegios municipales de la comuna que si los organismos gubernamentales determinan que hay dineros que no les han sido entregados, se les pagarán como corresponde.

Sabat mantuvo reuniones entre el martes y miércoles con los docentes de los 19 establecimientos públicos ñuñoínos, para entregarles la tranquilidad que requieren con respecto a los dineros que están siendo reclamados en la actualidad por el Colegio de Profesores, respecto del bono de Subvención Adicional Especial, SAE.

En Ñuñoa, las clases se han desarrollado normalmente en todos los establecimientos municipalizados y no ha habido paralización de actividades.

El alcalde agradeció a los profesores el compromiso que han demostrado con la educación y su responsabilidad para con el alumnado, haciendo notar que esta actitud está marcando la diferencia que ha llevado a la comuna a obtener los resultados excepcionales logrados tanto en las pruebas Simce como en la PSU.

En todo el país, cerca del 80% de los docentes está en paro de actividades, el que ya se extiende por más de un mes. Los educandos de la comuna de Ñuñoa viven un