NOTICIAS COMUNALES

Colegio República de Siria sobresale en el Simce y Ñuñoa se consolida como la comuna más exitosa en educación pública

A pocos días de que se inaugure la secundaria del Colegio República de Siria, Ñuñoa celebra doblemente con una excelente noticia para el establecimiento y la educación de la comuna.

En los resultados del Simce de 4tos básicos, el Siria es el único liceo municipal entre los 100 mejores de la Región Metropolitana, con 313 puntos en Lenguaje, 311 en Matemáticas y 299 en Comprensión.

Este puntaje lo destaca entre sus pares como líder en todas las pruebas, logrando un alza de 10 puntos en la medición de Lenguaje y también un incremento en Matemáticas (no se rindió Ciencias Sociales el año 2007).

En 2º medios, sólo 8 establecimientos municipales aparecen entre los 100 mejores de Santiago, siendo tres de ellos ñuñoínos: el República de Siria, Augusto D’ Halmar y Carmela Silva Donoso.

Con este resultado Ñuñoa se consolida como la comuna más exitosa en educación pública, logro que también quedó demostrado en la PSU 2008.


“Hemos realizado grandes cambios en la educación pública”

En la Sesión Solemne del Concejo Municipal y del Cesco, celebrada ayer en el Teatro Municipal, el alcalde Pedro Sabat destacó los resultados obtenidos en el Simce.

“Estos resultados son un tremendo orgullo para la comuna y para quienes trabajan en nuestra educación. Quiero felicitar a profesores y directores, por el trabajo que han realizado en sus colegios. Este resultado es el reflejo de lo que hemos estado haciendo hace 12 años y cada día nos alegramos con mejores puntajes. Hemos realizado grandes cambios en la educación pública, enfatizando que una educación pública de calidad es posible”, dijo el edil ante cientos de vecinos y autoridades y agregó: "nuestros colegios municipales han superado incluso a emblemáticos colegios particulares, como ha venido ocurriendo. Esto demuestra que hemos hecho las cosas bien, y que todo depende de una buena gestión y de jugársela por lo que se cree".

El sábado 16 de mayo, el Municipio coronará los éxitos en educación con la inauguración de la secundaria del Colegio República de Siria- se realizará el sábado 16 de mayo a las 11:00 horas, en AV. Grecia con Juan Moya-. Toda la comunidad está invitada a este gran evento.

M.I.R
07/05/2009













VER MÁS

  • 20/08/2014