NOTICIAS COMUNALES

Colegios municipales de Ñuñoa superan la media nacional en puntajes PSU

Por cuarto año consecutivo, los alumnos de los colegios municipales de Ñuñoa subieron sus promedios al rendir la PSU, alcanzando puntajes que superan la media nacional de los establecimientos municipales y subvencionados.

De acuerdo a las estadísticas publicadas en la prensa, el promedio de los puntajes obtenidos por los colegios particulares pagados en el país llega a 598. El de los particulares subvencionados alcanza a 490 y el de los municipales es de 457. El promedio de los colegios municipales de Ñuñoa alcanza a los 551 puntos.

El avance en los rendimientos ha sido sostenido, determinando que los colegios municipales ñuñoínos, que este año subieron en 18 puntos el promedio de la PSU en relación al año pasado, se ubiquen en la actualidad a 48 puntos del promedio de los establecimientos particulares pagados y por sobre los liceos públicos y subvencionados.

El alcalde, Pedro Sabat, manifestó satisfacción por estos resultados que van en la senda de la política educacional que ha impulsado, tendiente a que los niños y jóvenes ñuñoínos tengan acceso a una educación de excelencia.

Para esto, además de invertir fuertemente en infraestructura, se ha descentrealizado la gestión de cada colegio, con fuertes estímulos a profesores y directivos por resultados, y permanentes mediciones al nivel de aprendizaje de cada estudiante. Además de los bonos a la excelencia, los docentes reciben una capacitación constante en sus áreas.

Todo esto permite asegurar, que la educación recibida les abrirá puertas a mejores oportunidades de futuro.

Ñuñoa cuenta con 11 colegios de educación básica, con una matricula de 8.069 alumnos; 4 colegios de educación media científico humanista, con 3.427 alumnos; 2 colegios de educación media técnico profesional, con 1.826 alumnos y 3 colegios especiales, con 303 alumnos. En total, 14 mil alumnos estudian en el sistema de educación pública de Ñuñoa, con una asistencia promedio del 95%.



E.B./S.J.B.
10/01/07

(En la imagen, el Alcalde Pedro Sabat rodeado por los alumnos de todos los colegios de Ñuñoa que sacaron mejores promedios en 2006).