NOTICIAS COMUNALES

Cuatro colegios de Ñuñoa entre los 10 primeros municipales de la Región Metropolitana en el Simce

Cuatro colegios de Ñuñoa aparecen entre los 10 primeros establecimientos municipales que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Simce en la Región Metropolitana: República de Siria, Carmela Silva Donoso, Augusto D”Halmar y República de Costa Rica.

Destaca el Colegio República de Siria, que en lo que respecta a las pruebas rendidas por los cuartos básicos, ocupa el primer lugar en los ranking tanto en Lenguaje, como en Matemáticas y en la prueba de Comprensión del Medio.

En Lenguaje, los alumnos del colegio Siria obtuvieron 299 puntos; en Matemáticas 309 puntos y en Comprensión del Medio, 318 puntos.

El Colegio República de Costa Rica fue otro de los establecimientos educacionales municipales ñuñoínos que figura entre los “top ten” de los municipales de la Región Metropolitana, ocupando el 9º. lugar en Matemáticas, con 283 puntos.


Segundos Medios

En las pruebas rendidas por los segundos medios, el colegio República de Siria ocupa el tercer lugar en Lenguaje, con 329 puntos, después del Carmela Carvajal y el Instituto Nacional, ambos con 331 puntos.

En la misma prueba, el colegio Carmela Silva Donoso se ubica en el 7º. lugar, con 312 puntos, seguido por el Augusto D”Halmar, en 8º. Lugar, con 309 puntos.

En Matemáticas, el 3º. lugar del ranking de colegios municipales de la RM lo ocupa el Colegio República de Siria, con 353 puntos, precedido por el Instituto Nacional y el Carmela Carvajal.

En 5º. Lugar aparece el Carmela Silva Donoso, con 340 puntos y en 8º. Lugar el liceo Augusto D”Halmar, con 335 puntos.

Colegios particulares pagados

En la comparación con colegios particulares pagados de la comuna, el colegio República de Siria figura en 2o. lugar en Lenguaje (329), tras el Colegio Suizo (331) y por sobre el San Agustín (313). El Carmela Silva Donoso aparece en cuarto lugar (312), superando al colegio Akros (310.

En Matemáticas, el República de Siria (353), ocupa el 1o. lugar, por sobre el colegio Suizo (344) y el Universitario Salvador (340). El Carmela Silva Donoso (340),ocupa el 4o lugar, superando al Calasanz (335).


S.J.B.
11/05/07