NOTICIAS COMUNALES

Ñuñoa es la comuna más segura según Índice Paz Ciudadana- Adimark

Por séptimo año consecutivo, el alcalde Pedro Sabat obtuvo la mejor evaluación entre los ediles de la Región Metropolitana respecto a la lucha contra la delincuencia, según el último Índice entregado por Paz Ciudadana- Adimark el miércoles 10 de septiembre.

Asimismo, Ñuñoa se ubica como la comuna donde sus habitantes tienen el menor índice de alto temor ante los delitos.

El sondeo, realizado en 41 comunas con una muestra total de 12.311 personas, otorga a Sabat una nota de 5,6, siendo que el promedio de los alcaldes del país fue de 4,5.

La encuesta señala que el edil ñuñoíno superó su propia nota de junio de 2007, cuando obtuvo un 5,5. Con nota sobre 5 sólo aparecen considerados los alcaldes de Providencia (5.4), Vitacura (5.2) Macul (5.2) y Las Condes (5.1)

“Este es el resultado de lo que hemos venido haciendo hace doce años, cuando decidimos terminar con los focos de narcotráfico en la comuna, abrimos una nueva comisaría, inauguramos el Plan de Seguridad Integral, potenciamos el trabajo de Seguridad Ciudadana, y ahora, cuando tenemos un nuevo Cuartel de Investigaciones en la calles Campos de Deportes y que ya le ha cambiado la cara al sector”, sentenció Sabat al cono