NOTICIAS COMUNALES

15 nuevos brigadistas escolares del Colegio Brígida Walker son destacados por Carabineros

En una emocionante ceremonia, realizada en el Colegio Brígida Walker de Ñuñoa, Carabineros de Chile destacó la participación de 15 alumnos de ese establecimiento, en el proceso incorporación a la Brigada Escolar Integral, que consiste en que se les enseñan nociones básicas sobre las leyes del tránsito, cuidado del medio ambiente y las normas de orden, seguridad y comportamiento, entre otras.

Los 15 alumnos y alumnas voluntarios de este colegio, lucen un uniforme especial, que los identifica como pertenecientes a esta importante brigada educativa.

Con los nuevos conocimientos adquiridos, ellos pueden ayudar a sus compañeros, amigos, vecinos y en general a estudiantes, los principios básicos de la seguridad, la prevención y el autocuidado.

Los Nuevos brigadistas son:
Bastián Castro Escobar
Valeria Neculpán Ñancul
Zahira Valdebenito Vivar
Anaís Cortínez Sarmiento
Lorena Méndez Duarte
Diego Tabildo Uribe
Dante Noches Colihuinca
Kallaham Viveros Toledo
Valentina Castañeda Escobar
Valeria Gonzalez Pérez
Tamara Miranda Santis
Yara Pérez Faúndez
Jazmín Riquelme Morales
Fabián Uribe Díaz
Alan Valdebenito Vivar

Dentro de este grupo de comprometidos alumnos, siempre hay alguien que se destaca, por su compromiso, entrega y ganas de participación. Lorena Mendez, fue quien sobresalió del grupo y es por eso que fue la elegida para dar una palabras e invitar a todos los niños presentes en la ceremonia a integrarse a la Brigada Escolar del próximo año.

Para cerrar tan solemne ceremonia, la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, hizo una impecable demostración de las distintas habilidades de los perros policiales que ahí se entrenan.

A.S.