NOTICIAS COMUNALES

Consultorios de Ñuñoa preparados para el invierno

El Rosita Renard y el Salvador Bustos trabajan intensamente para atender la fuerte demanda por resfríos, bronquitis y bronquitis obstructivas.

Es común que en los meses de frío y lluvia las consultas por enfermedades respiratorias aumenten considerablemente. Si bien se atienden pacientes durante todo el año por este tipo de problemas, mayo, junio y julio, hacen que las cifras se disparen en un 60% o 70%.

Por esta razón, la Dirección de Salud de Ñuñoa ha dispuesto un trabajo integral que agrupa al Centro de Urgencias y a los Consultorios "Rosita Renard" y "Salvador Bustos".

“Estamos alerta a que no nos falten pacientes por revisar, usar las extensión horaria si es necesario y monitorear todas las mañanas la cantidad de pacientes y sus problemas, cosa de no sólo atender los grupos de riesgo”, señala el Director del Consultorio "Salvador Bustos", doctor Cristián Carvacho.

Los resfríos, la bronquitis, y las bronquitis obstructivas son las más frecuentes en estas fechas, situación que pone de cabeza a los médicos para tranquilizar a la población y darles un debido cuidado. Este trabajo se refuerza con la Campaña de Invierno, la que busca informar sobre las acciones q