NOTICIAS COMUNALES

Consultorios de Ñuñoa preparados para el invierno

El Rosita Renard y el Salvador Bustos trabajan intensamente para atender la fuerte demanda por resfríos, bronquitis y bronquitis obstructivas.

Es común que en los meses de frío y lluvia las consultas por enfermedades respiratorias aumenten considerablemente. Si bien se atienden pacientes durante todo el año por este tipo de problemas, mayo, junio y julio, hacen que las cifras se disparen en un 60% o 70%.

Por esta razón, la Dirección de Salud de Ñuñoa ha dispuesto un trabajo integral que agrupa al Centro de Urgencias y a los Consultorios "Rosita Renard" y "Salvador Bustos".

“Estamos alerta a que no nos falten pacientes por revisar, usar las extensión horaria si es necesario y monitorear todas las mañanas la cantidad de pacientes y sus problemas, cosa de no sólo atender los grupos de riesgo”, señala el Director del Consultorio "Salvador Bustos", doctor Cristián Carvacho.

Los resfríos, la bronquitis, y las bronquitis obstructivas son las más frecuentes en estas fechas, situación que pone de cabeza a los médicos para tranquilizar a la población y darles un debido cuidado. Este trabajo se refuerza con la Campaña de Invierno, la que busca informar sobre las acciones que se pueden realizar para prevenir estas enfermedades.

“Es importante evitar los agentes contaminantes, como las estufas, la calefacción a leña o a parafina. No se debe estar expuesto a cambios de temperatura o en contacto con gente enferma, y si se puede evitar venir al consultorio, mejor. Las enfermedades tienen una evolución, y un resfrío pequeño no lo cambiaremos en nada. Es más riesgoso estar acá, contagiarse con una bacteria y empeorar. Por eso es recomendable acudir al consultorio o muy temprano o después de las 15:00 horas”, explica la Directora del Consultorio "Rosita Renard", doctora Cecilia Roldan.

Durante los próximos meses los consultorios "Salvador Bustos" y "Rosita Renard" estarán funcionando con más personal, durante jornadas extendidas y con equipo reforzado para atender a todos quienes presenten los molestos síntomas de las enfermedades de invierno.

M.I.R.
20/06/07