NOTICIAS COMUNALES

Talento rítmico

Cuatro años de arduo entrenamiento han logrado posesionar a la Gimnasia Rítmica de la Corporación de Deportes de Ñuñoa en una escuela de grandes talentos.

Martes y jueves en la tarde, el Polideportivo recibe a las setenta gimnastas para un trabajo riguroso, que se concentra en la técnica, los giros, el equilibrio y la flexibilidad.

Entre las más destacadas resaltan Valentina Castro (infantil), Catalina Magnere (senior), Daniela Vicente (infantil), Cristina Bello (juvenil) y Valentina Aguirre (pre-infantil), todas de brillante desempeño en competencias nacionales e internacionales, y que desde el Centro de Alto Rendimiento han traído la posibilidad de acercar este deporte a los vecinos de la comuna.

“El 2008, en Ecuador, Valentina Aguirre, salió Campeona Sudamericana all around, fue la mejor del todo el torneo, estando países como Argentina, Venezuela, que siempre nos ganaban… Valentina, además, obtuvo un oro, una medalla de plata y una de bronce en implementos. Por equipos, que es la sumatoria de las tres gimnastas de la categoría, Chile salió campeón sudamericano”, explica Marcela Ramírez, entrenadora de la selección nacional de Gimnasia Rítmica y profesora de la Corporación de Deportes.

Las medalla