NOTICIAS COMUNALES

Talento rítmico

Cuatro años de arduo entrenamiento han logrado posesionar a la Gimnasia Rítmica de la Corporación de Deportes de Ñuñoa en una escuela de grandes talentos.

Martes y jueves en la tarde, el Polideportivo recibe a las setenta gimnastas para un trabajo riguroso, que se concentra en la técnica, los giros, el equilibrio y la flexibilidad.

Entre las más destacadas resaltan Valentina Castro (infantil), Catalina Magnere (senior), Daniela Vicente (infantil), Cristina Bello (juvenil) y Valentina Aguirre (pre-infantil), todas de brillante desempeño en competencias nacionales e internacionales, y que desde el Centro de Alto Rendimiento han traído la posibilidad de acercar este deporte a los vecinos de la comuna.

“El 2008, en Ecuador, Valentina Aguirre, salió Campeona Sudamericana all around, fue la mejor del todo el torneo, estando países como Argentina, Venezuela, que siempre nos ganaban… Valentina, además, obtuvo un oro, una medalla de plata y una de bronce en implementos. Por equipos, que es la sumatoria de las tres gimnastas de la categoría, Chile salió campeón sudamericano”, explica Marcela Ramírez, entrenadora de la selección nacional de Gimnasia Rítmica y profesora de la Corporación de Deportes.

Las medallas se multiplican por torneo. Entre los logros más importantes Catalina Magnare ostenta el tercer lugar en la Copa Alemania 2008 (Santiago) y ser cuarta campeona nacional. Daniela Vicente tiene el segundo lugar en el sudamericano por equipos realizado este año en Ecuador. Asimismo, es campeona nacional 2008 de su categoría. Cristina Bello obtuvo medalla de oro en Kyustendil, Bulgaria; bronce en el Panamericano de Puerto Rico 2008; oro en el Sudamericano de Ecuador y es campeona nacional 2008 en su categoría.

“Cristina Bello es una gran promesa, una gran promesa para Chile. Ella salió campeona juvenil cuando nadie en Chile lo había logrado, trayendo tres oros, tres bronces… En Bulgaria, ganó una medalla de oro en cuerda… ahí lloramos, no lo podíamos creer…, estaba el nivel más alto de la gimnasia y Chile ganó”, agrega Marcela.

Para este 2009 la meta es llegar al Panamericano de Colombia y clasificar para el Mundial de Cuba 2010, además de los juegos Odesur. La receta para conseguirlo es clara: disciplina, esfuerzo y entrega. Sin duda, el país y Ñuñoa tendrán nuevamente grandes triunfos para celebrar.

M.I.R
27/02/2009