¡Celebra este 18 con Banda Conmoción, Joe Vasconcellos y Santaferia!

La Ilustre Municipalidad de Ñuñoa prepara tres jornadas gratuitas de celebración para vecinas y vecinos en la segunda edición de Vuelta al Barrio, instancia que entre el 16 y el 18 de septiembre llevará música, juegos tradicionales y stands de comidas típicas a tres barrios de la comuna.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre se desarrollará una extensa programación gratuita en Parque Pucará, Villa Los Presidentes y San Eugenio respectivamente, la que busca hacer de estos espacios lugares de encuentro para ñuñoínas y ñuñoínos. 

“Considerando el buen recibimiento de esta iniciativa el año pasado, hemos decidido seguir con esta nueva versión de Vuelta al Barrio para celebrar estas Fiestas Patrias. No lo hacemos solamente para las vecinas y vecinos de la comuna sino con ellos, promoviendo a artistas y emprendimientos locales en el territorio”, destaca la alcaldesa Emilia Ríos.

La Corporación Cultural de Ñuñoa desarrolló una amplia parrilla programática musical para este año, que incluye presentaciones de destacados y destacadas artistas nacionales como Daniel Muñoz y 3×7 veintiuna, La Chinganera, Santaferia, Bronko Yotte, Juanito Ayala, Banda Conmoción y Joe Vasconcellos, entre otros. Además, se presentarán diversos músicos y músicas de la comuna como Pedro Villagra, Las Primas y Caramba y Zamba.

Por otro lado, diversas actividades familiares organizadas por la Corporación de Deportes se desarrollarán durante la celebración, las que incluirán juegos inflables y zonas de competencias típicas donde las y los asistentes podrán reencontrarse con las tradiciones.

Vuelta al Barrio también se plantea como una instancia con énfasis en el fomento, vínculo y difusión de emprendedores de Ñuñoa. Es por eso que el departamento de Fomento Productivo activó una convocatoria para las y los vecinos con el fin de que presenten sus productos y servicios en las tres jornadas de celebración. Para revisar postular ingresa aquí: https://www.nunoa.cl/convocatoria-puestos-gastronomicos-juegos-y-emprendedores-vuelta-al-barrio-2022/.

Además, las tres locaciones contarán con un cuecódromo en el que las y los asistentes podrán bailar cueca y en el que se realizarán clases abiertas del baile típico nacional.

El acceso a todas las actividades de Vuelta al Barrio es gratuito y sin inscripción.

*Nota escrita por Iván Cea, periodista de la Corporación Cultural de Ñuñoa. Lee más en ccn.cl.

Skip to content