¡Conoce los recorridos de los buses gratuitos que dispone el municipio!

Acercar a nuestras vecinas y vecinos a distintos puntos de la comuna, ya sea al Metro, a los centros de salud, colegios, o al comercio, entre otros lugares, es el propósito de los buses gratuitos que diariamente circulan por cuatro rutas distintas de la comuna.

Este servicio, dispuesto por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, busca ser un apoyo para los vecinos y vecinas, principalmente en las horas punta; entre las 7:00 y las 10:00 horas y entre las 17:00 y 19:00 horas.

A continuación dejamos los recorridos de estos buses, para que todas y todos podamos planificar nuestros traslados considerando esta opción, gratuita y que tiene una amplia cobertura del territorio comunal:

Bus Línea 1:

Juan Moya -> Montenegro -> Amapolas -> Hamburgo -> Cauquenes -> Valparaíso -> Ramón Cruz -> Grecia -> Vicuña Mackenna -> Metro Irarrázaval -> Bustamante -> Matta Oriente -> Duble Almeyda -> Ramón Cruz -> Coventry.

 

 

Bus Línea 2 :

Juan Moya -> Grecia -> Los Almendros -> Alcalde Jorge Monckeberg ->  General Gorostiaga -> Emilia Tellez à Amapolas -> Hamburgo -> Irarrazával -> Metro Bustamante -> Grecia -> Lo Encalada -> Guillermo Mann -> Los Tres Antonio -> Pedro de Valdivia -> Dúble Almeyda -> Santa Julia -> Pedro Torres -> Amapolas.

 

 

Bus Línea 3:

Juan Moya -> Ignacio Carrera Pinto -> Rodrigo de Araya -> Ramón Cruz -> Avda. Irarrázaval -> Jorge Monckeberg -> Arq. Gabriel Ovalle -> Juan Moya -> Doctor Johow -> Irarrázaval -> Grecia -> Obispo Orrego -> Socrates -> Pericles -> Maratón -> Carlos Dittborn -> Los Jazmines -> Via Ocho -> Lo Encalada -> Guillermo Mann -> Pedro de Valdivia -> Las Encinas -> Jose Pedro Alessandri (Macul) -> Duble Almeyda -> Juan Moya -> Grecia -> Jorge Monckeberg -> Rodrigo de Araya -> Ramón Cruz -> Avda. Irarrazaval -> Jorge Monckeberg.

 

 

Bus Línea 4:

Juan Moya -> Avda. Irarrázaval -> Plaza Egaña -> Vespucio Sur -> Diagonal Oriente -> Avda. Irarrázaval -> Antonio Varas -> Simón Bolivar -> Pedro de Valdivia -> Las Encinas -> Consultorio Rosita Renard -> Exequiel Fernández -> Los Alerces -> Premio Nobel -> Ignacio Carrera Pinto -> Juan Moya -> Polideportivo y Consultorio Salvador Bustos -> Grecia Oriente -> Ramón Cruz -> Rodrigo de Araya -> Lo Plaza -> Estrella Solitaria -> Vespucio  Sur -> Plaza Egaña.

 

 

Preguntas frecuentes:

1.- ¿Lo buses paran en cualquier lugar o hay paraderos preestablecidos, o en paraderos del Transantiago?

Los buses tienen paraderos en algunos sectores de la comuna, según sus recorridos, pero en otros puntos no; también  pueden tomar pasajeros en los paraderos del Transantiago. ¡Te invitamos a identificar el paradero más cercano a tu domicilio!

2.- ¿Las paradas tienen horas?

No, depende del tráfico vehicular del día, pero es importante que todos conozcamos los recorridos porque en caso de que el bus municipal pase primero que transporte convencional puede ser una buena alternativa de traslado.

 

-Horario Normal: (08:01 AM a 10:00 AM – 17:00 PM a 18:00 PM) : 40 min por vuelta que incluye los cuatro recorridos.

-Horario Punta: (07:00 AM a 08:00 AM- 18:01 PM a 19:00 PM) : 60 min  por vuelta que incluye los cuatro recorridos.

3.- ¿Qué frecuencia tienen los buses?

No se puede calcular bien el intervalo, ya que los buses desarrollan el circuito en forma continua, y dependen del aumento de tránsito, ya que es un bus por recorrido. Se estima que podrían realizarse dos a tres vueltas aproximadamente por rango horario.

Skip to content