Municipalidad de Ñuñoa y Servicio de Impuestos Internos realizan apoyo a vecinas y vecinos para Operación Renta 2022

El municipio dispuso que desde este lunes 11 de abril y hasta el 29 de abril, funcione en dependencias del primer piso del Edificio de los Servicios Públicos, ubicado en Irarrázaval 2434, un servicio de apoyo a las vecinas y vecinos para llevar a cabo declaraciones de renta correspondiente al año tributario 2021 y aclarar dudas sobre dicho proceso.

Un grupo de 10 alumnas y alumnos de cuarto año de Contabilidad del Liceo Brígida Walker de Ñuñoa, asistidos por personal especializado del Servicio de Impuestos Internos (SII) darán apoyo a las vecinas y vecinos y, contribuyentes que requieran asistencia para realizar su declaración de impuestos para personas naturales (2° categoría).

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se refirió a este operativo e invitó a los vecinos a solicitar asistencia en las dependencias municipales. “Hoy contamos con estudiantes de nuestro liceo Brígida Walker, que están apoyando y aprendiendo muchísimo en relación a sus especialidades de estudio. Es un trabajo mancomunado pensado para nuestras vecinas y vecinos, para que tengan una Operación Renta 2022 impecable, por lo que los esperamos a todas y todos”.

Los vecinos también podrán obtener su clave secreta para ingresar al Portal del SII con la asesoría de los jóvenes alumnos.

Todos quienes extiendan boletas de honorarios, paguen créditos hipotecarios o tengan un saldo a favor en su propuesta, deben hacer su Declaración de Renta año 2022 y deben hacerlo bien informados, razón por la cual la Municipalidad de Ñuñoa tiene dispuesto este servicio de apoyo a la comunidad.

Skip to content