En Ñuñoa creemos que adoptar es un acto de amor. Por eso, desde hace más de una década, el municipio mantiene activo el Centro de Rescate Canino (CRC), un espacio donde el bienestar animal, el compromiso social y la esperanza se encuentran.

Ubicado en Av. Vicuña Mackenna 1590, este centro ha sido clave para mejorar la calidad de vida de miles de perros que han sido abandonados o rescatados. Hasta la fecha, 5.886 canes han sido adoptados, cada uno con una historia distinta, pero con un mismo final feliz.

Un espacio que crece y mejora

Desde su creación en 2009, el CRC ha experimentado mejoras significativas. En 2014, se implementó una mitigación acústica y la construcción de un galpón con aislación reforzada. Más recientemente, en 2023, se mejoraron los radieres, las canaletas recolectoras y se instalaron nuevos caniles más amplios y sanitariamente adecuados.

El corazón del CRC: su voluntariado

Una parte fundamental del funcionamiento del Centro es su voluntariado. Actualmente, 20 personas activas colaboran a diario, pertenecientes a dos ONG aliadas. Llegan entre las 08:00 y las 17:00 hrs y se encargan de múltiples tareas:

  • Pasean a los perros con correa y arnés

  • Socializan con ellos y los entrenan en comandos básicos

  • Supervisan momentos de juego en el patio

  • Apoyan con baños, peluquería y contención emocional

Gracias a su labor, los animales llegan más tranquilos y adaptados a sus futuras familias.

Alimentación, salud y cuidado diario

La alimentación se realiza dos veces al día y está a cargo de personal municipal, que también limpia y desinfecta los caniles después de cada comida. Las mantas y utensilios se mantienen en condiciones higiénicas óptimas. Además, el CRC cuenta con médicas veterinarias y personal técnico que garantizan tratamientos adecuados cuando algún perro lo necesita.

¿Quieres adoptar?

Si estás buscando compañía, ternura y un amigo fiel, el CRC de Ñuñoa te espera. Puedes visitar a los canes y realizar el proceso de adopción en los siguientes días y horarios:

  • Lunes a jueves: 15:00 a 16:30 hrs

  • Sábados: 09:00 a 14:00 hrs

La atención es presencial en:
Av. Vicuña Mackenna 1590, Ñuñoa

Adoptar es más que llevar un perro a casa. Es transformar una vida… y la tuya también.