Certificado de Afectación de Utilidad Pública
Puedes solicitar un Certificado de Afectación a Utilidad pública para acreditar si una propiedad tiene parte de su superficie afecta a utilidad pública, es decir, si una propiedad se encuentra o no afecta a expropiación por el Plan Regulador Comunal.
¿Cómo acceder al trámite?
Las solicitudes se realizan de forma online en la plataforma de Ñuñoa Atiende:
- Ingresa tu solicitud en la plataforma de Ñuñoa Atiende
- Si tu solicitud cumple con los requisitos, se te habilitará el pago online, el cual se te notificará por correo electrónico.
- Debes ingresar al link de pago, ingresar tu Rut y pagar el valor correspondiente. También está habilitado el pago presencial en dependencias municipales con el RUT del solicitante (Av. Irarrázaval N°3550, piso 2 o Av. Irarrázaval 2434, piso 3).
- Una vez realizado el pago, se te enviará a tu correo electrónico el certificado solicitado en un plazo de 2 días hábiles (o 7 días hábiles si se encuentra afecto a expropiación).
Requisitos y documentos para realizar trámite
- Dirección de la propiedad
- Rol de la propiedad. Si quieres conocer el rol de una dirección, puedes obtenerlo en la página del SII, o haciendo click Aquí.
Costo
0.20 UTM
Modalidad de pago
- Pago online: Link de pago
- Pago presencial en mesón de atención de público en Irarrázaval N°3550, piso 2