Programa Jefas de Hogar
¿Qué buscamos?
Fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante la implementación del Programa con pertinencia cultural y territorial, que promueva la generación de ingresos, el accesos y control de sus recursos, su incorporación, permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado.
El programa también ayuda a mejorar la empleabilidad, tanto en actividades económicas dependientes como independientes.
¿Qué ofrecemos?
Las seleccionadas podrán participar:
- Talleres de Formación para el Trabajo, enfocados en el desarrollo de habilidades para mejorar la empleabilidad dependiente e independiente. Las participantes deberán asistir a todas las sesiones de trabajo programadas.
- Construcción de un Proyecto Laboral, consiste en una serie de actividades enfocadas en entregar las herramientas necesarias para fortalecer la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar.
¿Qué documentos necesitas?
- Fotocopia simple de la cédula de identidad o pasaporte de la interesada.
- Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc. (Se debe verificar la dirección registrada en la cuenta correspondiente al domicilio que se ha informado) o certificado laboral que acredite que la interesada trabaja en la comuna donde se implementa el programa.
Requisitos de postulación
- Ser mujeres jefas de hogar o de núcleo.
- Ser económicamente activa
- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Pertenecer al 70% de clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. Para quienes no estén inscritas en el registro, se considerarán los quintiles I, II Y III.
- Vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa.
- No haber sido participante del programa durante los últimos 3 años.
¿Cómo postular?
Completando el formulario en sernameg.gob.cl en el Departamento Social de la Municipalidad ubicado en Irarrázaval 2434, Ñuñoa.
Teléfono +569 57 09 59 38
Atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas