El Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó hoy por unanimidad la continuidad del programa Vacaciones Soñadas de Adultos Mayores, el que a partir de este año se realizará en el resort Rosa Agustina de Olmué.

El alcalde Sebastián Sichel destacó que en esta nueva licitación se aumentó el monto por noche de $100.000 a $150.000, lo que permitirá mejorar la calidad de los servicios ofrecidos. El programa contempla 4 días y 3 noches de estadía para las personas mayores de la comuna, en habitaciones simples, dobles y triples, con acceso a múltiples espacios comunes, además de piscinas frías y temperadas.

El cambio de recinto se produjo tras el término anticipado del contrato con el hotel anterior, debido a incumplimientos contractuales y cobros excesivos. En ese caso, el municipio debía pagar por el total de personas inscritas aunque llegara un número menor, lo que generaba un gasto ineficiente.

Terminamos el contrato anterior, porque se estaba pagando algo que no correspondía. Aumentamos el presupuesto porque sabemos que nuestros adultos mayores requieren viajes de calidad y que se pague efectivamente por ellos. Con la nueva licitación logramos transparencia, eficiencia y mejor servicio”, señaló el alcalde Sebastián Sichel.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Sofía Jaña explicó que el proceso se realizó con altos estándares de probidad: “Detectamos irregularidades en la ejecución de las vacaciones 2025 y eso derivó en una segunda licitación. Se revisaron antecedentes jurídicos, se aplicaron multas y se levantó un sumario y una querella. Hoy podemos decir que este nuevo contrato es más transparente, con mejor uso de recursos y mejor calidad para nuestros adultos mayores”.

La nueva licitación se realizó con la participación de especialistas, apoyo de Sernatur y visitas técnicas al lugar. Se adjudicó un total de mil cupos, 700 para personas previamente inscritas y 300 nuevos, garantizando que más vecinos y vecinas puedan acceder al beneficio.

El resort también incluye alimentación completa, entrega de artículos de higiene, baños accesibles, acompañamiento de un enfermero 24/7, profesores a cargo de actividades recreativas como bingo, aquadance y clases de baile, además del acompañamiento de dos funcionarios municipales en cada viaje.

La concejal Ximena Aros subrayó la importancia del impacto social: “Compartimos un desayuno con adultos mayores y estaban felices con la noticia. Ojalá podamos aumentar el presupuesto en los próximos años”.

De esta forma, el municipio reafirma su compromiso con el bienestar de las personas mayores, garantizando un programa de vacaciones que combina descanso, recreación, seguridad y calidad en el servicio.