Municipalidad de Ñuñoa cierra exitoso 1er Congreso de Innovación Pública con más 40 funcionarios

Durante tres días, entre el martes 31 de mayo y el jueves 2 de junio, se llevó a cabo el 1er Congreso de Innovación Pública “Ñuñoa Innova” para las funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Ñuñoa. A la instancia, cerca de 50 personas pudieron aprender acerca de metodologías y herramientas de innovación, a partir de ejemplos y casos de innovación en diferentes entidades gubernamentales.

El objetivo de la instancia fue entregar las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos desafíos públicos de manera ágil y centrada en los usuarios y la instalación de capacidades para innovación pública es el principio para avanzar a un municipio innovador. 

Durante el primer día de congreso, se revisaron metodologías y herramientas de innovación aplicadas en el sector público, el segundo día se revisaron casos de innovación en diferentes municipios y el último día se presentaron contenidos sobre la implementación de proyectos de innovación. 

El congreso contó con expositores del Laboratorio de Gobierno, el Laboratorio de Innovación Pública de la Pontificia Universidad Católica y New Future, consultora que prepara a instituciones para enfrentar los nuevos desafíos.

Para finalizar la actividad, el jueves por la tarde, se certificó a más de 40 funcionarios como mentores de innovación.

Skip to content