Comenzó el ansiado traslado del Cesfam Salvador Bustos, la Urgencia y el laboratorio comunal al Centro Asistencial de Ñuñoa

A fines de abril pasado, y luego de ocho años de abandono, el Centro Asistencial de Ñuñoa, emplazado en Grecia con Los Jardines, comenzó a funcionar al fin como un recinto de salud, luego que el alcalde Andrés Zarhi lo propusiera como hospital de campaña al Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia originada por coronavirus. Hoy ese hospital, que fue administrado por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO), cesó sus atenciones, pero el municipio comenzó a trabajar a toda máquina para trasladar el Cesfam Salvador Bustos, el Centro de Urgencias y el Laboratorio comunal a esas dependencias.

En noviembre de 2018, el Concejo Municipal aprobó traspasar en comodato el recinto de 24.500 metros cuadrados al Minsal para habilitar allí un Centro de Referencia de Salud, además de un Servicio de Alta Resolutividad, todos dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. Por su parte, el municipio acordó traspasar los servicios antes mencionados a los primeros tres pisos de las dependencias del Centro de Salud, lo cual iba a ser inaugurado en mayo pasado, sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió estos planes.

Lo cierto es que hoy, con la pandemia relativamente más controlada, y con Ñuñoa en fase de Preparación, se inició el traslado del Cesfam Salvador Bustos y el Centro de Urgencias de Ñuñoa, que funcionaban en Grecia con Juan Moya, casi al frente del Centro Asistencial, a este recinto. Junto con ello, comenzó el cambio del laboratorio comunal, que operaba en calle Manuel de Salas 451, a este edificio, que abrirá sus puertas a los vecinos el próximo viernes 9 de octubre, con la habilitación de la Urgencia.

En tanto, el Cesfam Salvador Bustos y el Laboratorio Comunal –único en su tipo acreditado en el país por el ISP- comenzarán sus atenciones el próximo martes 13 de octubre.

“Estamos felices de informar esta gran noticia para Ñuñoa. Al fin habilitamos este Centro de Salud, que era algo muy sentido por todos nuestros vecinos que durante años esperaron ver este edificio habilitado, prestando atenciones de salud a la comunidad. Prontamente estaremos inaugurando también en este recinto nuestra cuarta botica comunal, una sucursal del Registro Civil y Chile Atiende, además de una óptica comunal y Fonasa. Junto con esto, el martes 13 iniciaremos la construcción de un gran Centro Día para adulto mayor en las antiguas dependencias del Cesfam y la Urgencia, un proyecto que muy presente y que nos enorgullece ponerlo al fin en marcha”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Skip to content