En noviembre se habilitará en calle Ignacio Carrera Pinto la primera ciclovía temporal de Ñuñoa

Luego de semanas de gestiones, el municipio logró obtener financiamiento de la Subdere por $23.253.080 para ejecutar esta ciclovía en calle Ignacio Carrera Pinto. Los trabajos, que tendrán una duración estimada de 30 días, se iniciarán durante fines de la próxima semana, beneficiando a cientos de ciclistas que se desplazan por la comuna.

La extensión de la ciclovía, que se ejecutará por ambas calzadas de la calle, será poco más de un kilómetro, e irá entre la rotonda Rodrigo de Araya y Grecia. Cabe señalar que el municipio ya ha realizado otras obras de mejoramiento durante este año en el sector, con la instalación de 77 luminarias en Ignacio Carrera Pinto, las que cuentan con tecnología LED, más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Las intervenciones, sin embargo, no terminarán con la ciclovía, pues en noviembre próximo comenzará a construcción de un skate park en la zona, específicamente en el Parque Santa Julia, entre calles Azapa y Carrera Pinto. El recinto tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y en su diseño participaron los vecinos del sector. Se espera que las obras estén finalizadas a fines de diciembre o principios de enero de 2021, todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Para finalizar, prontamente se ejecutarán cinco estaciones deportivas también en el Parque Santa Julia, específicamente en la explanada que colinda con calle Azapa, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos mayores. Las instalaciones, que incluye equipamiento para calistenia, serán financiadas por el Ministerio del Deporte.

“Nos satisfacen enormemente estas mejoras que ya se han ejecutado y que se van a iniciar prontamente. La ciclovía será de suma utilidad para muchos vecinos y población flotante de la comuna que diariamente deben transitar por la comuna. Y, el equipamiento deportivo al aire libre es hoy, más que nunca, de suma relevancia, ya que por un buen tiempo deberemos readecuar nuestra vida a actividades que sean al aire libre. Seguiremos trabajando en este sentido para llegar a nuevos barrios y más vecinos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Skip to content