Gobierno publica guía con preguntas y respuestas sobre el Plebiscito 2020

A 11 días de que se realice el Plebiscito que determinará la eventual redacción de una nueva Constitución, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) publicó una Guía de Preguntas y Respuestas para informar a la ciudadanía sobre los detalles más importantes del proceso, además de responder sus dudas más frecuentes.

El jefe de la cartera, Cristián Monckeberg señaló, durante el lanzamiento de este informativo en el local de votación Colegio República de Costa Rica, que “tenemos que fomentar como Gobierno no solo la participación, sino que esto sea seguro porque se vienen muchas dudas”.

La titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Mónica Zalaquett, indicó que “queremos darles todas las garantías de que este proceso se va a llevar de forma transparente, segura y altamente participativo y es en ese contexto que hacemos un llamado a todas las mujeres de Chile: es importante que vayamos y participemos activamente. Sólo así, dando nuestra voz e intención de voto, es cómo lograremos seguir avanzando en políticas públicas y que nos incorporen y tengan una visión de género incorporada”.

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, fue enfático al momento de llamar a los votantes a sufragar: “Quiero invitar a los vecinos que votan en Ñuñoa a que lo hagan porque nosotros hemos adoptados todas las medidas de seguridad, estaremos sanitizando antes, durante y después del proceso en los 19 locales que tenemos de votación”.

“Queremos que todos se hagan presente este día 25 de octubre, es un día histórico, un día muy importante para el país, está en juego no una persona, sino que el futuro del país”, añadió.

Conoce y descarga la guía en este link: https://bit.ly/33ZFmIo

Skip to content