Inauguramos “Ñuñoa tu radio”, primera señal municipal de la comuna en sus 120 años de historia

Con gran emoción, la alcaldesa Emilia Ríos inauguró la mañana del martes 30 de agosto la primera emisora comunal en sus 120 años de historia, “Ñuñoa tu radio”. El nuevo medio de comunicación radial funcionará en las dependencias de la Corporación Cultural, en Irarrázaval 4280.

Hoy tenemos una comunidad que va a contar con un espacio que es para ella; el municipio también es parte, por supuesto. Vamos a estar transparentando nuestra gestión, levantando temas, vamos a contar lo que estamos haciendo, pero más importante: vamos a tener una comunidad que va a contar en los estudios de la radio con un lugar para dar a conocer, para amplificar su voz y eso es algo que a mí me emociona profundamente”, señaló evidentemente conmovida la jefa comunal, quien levantó el telón de la radio acompañada por las concejalas Verónica Chávez, Maite Descouvieres, Mireya del Río, Daniela Bonvallet y Kena Lorenzini.

“Ñuñoa tu radio” contará con ocho programas ciudadanos seleccionados luego de una masiva convocatoria, en la que participaron más de 100 proyectos, además de espacios conducidos por destacados ñuñoínos, como la doctora Carolina Herrera, y autoridades municipales.

Hoy es el primer día de muchísimos días que vienen por delante, de muchísimas voces que vamos a escuchar. Va a haber un diálogo continuo. Las concejalas y concejales también van a participar de esta conversación. Esperamos que nos sintonicen, que estén atentos a nuestras noticias, y una vez más agradecer a nuestra alcaldesa que nos lleva adelante en estos espacios de creación”, expresó la directora de la Corporación Cultural, Paulina Tranchino.

Programación 24/7

La parrilla programática de Ñuñoa tu Radio contará con 21 programas y podcasts. Entre ellos, tres son de reconocidos vecinos y vecinas de la comuna. La doctora Carolina Herrera conducirá el programa “Medicina en palabras simples”, el periodista Pablo Aranzaes estará a cargo del programa musical “Sentimiento Original” y la geofísica y divulgadora científica María Constanza Flores, conocida en redes sociales como Srta Réplica, realizará el podcast “Ondas en Choque”.

Además, la programación tendrá ocho programas y podcast ciudadanos que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta en que participaron más de cien propuestas de la comunidad ñuñoína.

Por otro lado, la alcaldesa Emilia Ríos, el Concejo Municipal y las unidades municipales serán parte del matinal “Ñuñoa tu mañana”, programa troncal de este nuevo medio de comunicación que realizará sus transmisiones de manera online a través de la página ñuñoaturadio.cl las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Skip to content