Modificación a ordenanza de ruidos molestos limita horario a obras de construcción y demolición

En concreto, el Concejo Municipal dio su visto bueno para limitar las obras de construcción y demolición, fijándolas de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas, lo cual antes de esta modificación era permitido hasta las 19:00 horas.

“Considerando la Declaración Presidencial de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe de fecha 18.03.2020, Decreto Nº 104 del Ministerio de Interior y Seguridad Pública, vigente desde las 00:00 horas del jueves 19-03-2020, el horario para las obras de construcción y demolición al que se refiere el artículo 7º, literal b) e la presente Ordenanza, será en días hábiles de lunes a viernes en jornada de 8:39 horas hasta las 14:00 horas, mientras se mantenga vigente la referida Declaración de Excepción Constitucional y sus respectivas prórrogas”, se puede leer en el documento.

Con esta medida, el municipio busca velar por el debido descanso de los vecinos de la comuna, quienes debido a la pandemia han debido permanecer más tiempo del normal en sus hogares.

“Sabemos que esta medida es un alivio para muchas familias que lamentablemente tienen como vecinos a constructoras o residencias que están haciendo arreglos que conllevan ruidos molestos. Si alguien ve que esta normativa esté siendo incumplida puede denunciarlo al 1445 para que inspectores concurran a fiscalizar al lugar. Estamos velando por la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.

Skip to content