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Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Municipio retoma atenciones presenciales a vecinos: ¡Conoce cuáles son!

Por lo mismo, un día después de que el Gobierno levantara la cuarentena en la comuna, para dar paso a la etapa de transición del plan Paso a Paso, el municipio resolvió reanudar algunos de sus servicios para que nuestros vecinos puedan realizar presencialmente aquellos trámites que debieron postergar por la contingencia.

Así, de 9:00 y hasta las 14:00 horas, se abrieron las atenciones a vecinos tanto en el edificio Consistorial como en Servicios Públicos. Los servicios disponibles son los siguientes:

  • Tesorería Municipal.
  • Rentas Municipales.
  • Permisos de Circulación.
  • Licencias de Conducir (previa coordinación con el mail licenciasdeconducir@nunoa.cl. Ojo: no se están tramitando aún las solicitudes de licencias por primera vez.
  • Oficina de Atención al Vecino.
  • Asistente Social.
  • Juzgados de Policía Local.
  • Medio Ambiente (Aseo: Solicitudes retiro de ramas, escombros y enseres-cachureos. Retiro pagos, F 50, multas por incumplimientos de contrato. Solicitudes de Reciclaje. Recepción de documentos. Facturas. Certificados. Correspondencia. Horas, esterilizaciones, perros, gatos, vacunas en el Centro de Bienestar Animal suspendidas hasta nuevo aviso). Ornato: Entrega de Formularios, intervención arbolado urbano, frontis edificios. Entrega de Formularios de podas. Solicitud desmalezado, corte de césped y reparación de equipo de riego municipal en  propiedad pública y copropiedades sociales. Además de la atención telefónica a llamadas de contribuyentes).
  • Dirección de Obras (solicitud y retiro de certificados, entrega de documentos originales tramitados durante la cuarentena, ingreso de solicitudes de anteproyectos, permisos de edificación, de obra menor, menor de publicidad, modificaciones de proyecto, copropiedad inmobiliaria, fusiones/subdivisiones, modificaciones y rectificaciones de deslindes, recepción definitiva y pago de derechos municipales).

 

Aunque las oficinas municipales han sido reacondicionadas para recibir a una menor cantidad de personas, para propiciar el distanciamiento social, el uso de mascarilla -bien puesta- sigue siendo obligatorio.

Además y durante una etapa inicial, se atenderán diariamente sólo a 200 personas. Para ello se comenzarán a distribuir números en el ingreso de nuestro Edificio de Servicios Públicos para ordenar la atención y cuidar así la salud de vecinos y funcionarios.

Las atenciones sociales y sobre el Registro Social de Hogares se siguen realizando a distancia a los teléfonos
232407945 / 232407932 y al mail rsh.nunoa@gmail.com