Proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar se inició ayer

En el caso de Ñuñoa, la comuna cuenta con ocho establecimientos de educación básica de alto nivel, que cuentan con vacantes principalmente en los niveles de kínder y pre kínder; dos liceos técnico profesionales, con innovadores proyectos educativos, con vacantes séptimo y primero medio; dos liceos científico humanistas y tres establecimientos de alta exigencia que van desde kínder hasta cuarto medio.

Para apoyar a los padres y apoderados en este proceso, que se extenderá hasta el 8 de septiembre, el ministerio habilitó un módulo de atención en el Colegio José Toribio Medina donde padres y apoderados podrán obtener datos y postular a sus hijos en el lugar, una muy buena noticia para las familias que no cuentan o no tienen una buena conexión a Internet. Este establecimiento es parte de los 320 puntos de orientación habilitados en la capital y funcionará de lunes a viernes entre 8:30 y 14:00 horas.

Quienes deseen hacer la postulación desde casa, pueden hacerlo a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, mientras que para obtener información pueden hacerlo en el siguiente link: https://tuinformacion.mineduc.cl/

“Este proceso es clave porque los papás eligen el colegio para sus hijos y por eso en la plataforma y en todo el sistema pueden contar con información valiosa para poder entender y conocer el proyecto educativo del establecimiento al cual desean postular”, explicó el subsecretario Poblete.

Los resultados del proceso estarán disponibles entre el 26 y 30 de octubre, mientras que la publicación de resultados de lista de espera entre el 10 y 11 de noviembre. El periodo complementario de postulación, en tanto, será entre el 24 y 30 de noviembre y los resultados se entregarán el 11 de diciembre. La matrícula presencial será del 14 al 24 de diciembre.

“Agradezco al subsecretario de Educación y al Ministerio que hayan escogido a uno de nuestros 15 establecimientos para lanzar este proceso, que esperamos que sea muy fructífero y que la mayoría de nuestros estudiantes puedan quedar en nuestros colegios”, expresó el alcalde Zarhi.

Skip to content