La Dirección de Seguridad Pública de Ñuñoa continúa fortaleciendo su trabajo en terreno con un despliegue constante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Entre el 13 y el 19 de octubre, los equipos municipales atendieron 742 procedimientos, 67 vigilancias especiales y 78 intervenciones por actividades sospechosas, además de 52 fiscalizaciones por ruidos molestos y 17 asistencias a accidentes de tránsito.

Gracias a la coordinación con Carabineros y la comunidad, esta semana se logró la detención de bandas dedicadas al robo de espejos de vehículos, además de la captura de dos sujetos tras un robo frustrado a domicilio.

La labor preventiva también se extendió a la educación comunitaria, con charlas de seguridad para personas mayores, la primera Mesa Intersectorial de Prevención en Niños, Niñas y Adolescentes, y operativos de fiscalización al comercio ambulante.

“Nuestro compromiso es seguir construyendo una comuna más segura, con equipos en terreno y vecinos que confían en nuestro trabajo colaborativo”, destacó el director de Seguridad Pública, Carlos López.