164 millones de pesos para establecimientos técnicos profesionales de Ñuñoa

El jueves 17 de noviembre se formalizó el convenio entre el Ministerio de Educación y los establecimientos técnicos profesionales de Ñuñoa que se adjudicaron recursos por más de 164 millones de pesos para proyectos de equipamiento.

La ceremonia fue encabezada por la seremi de Educación, Flavia Fiabane; el jefe de la Provincial Oriente de Educación, Orlando Vigorena y por el secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del MINEDUC, Cristián Linvovil, autoridades municipales de Educación, directores y alumnos.

El Liceo Argentina se adjudicó $ 116.101.460 millones de pesos y el Liceo Brígida Walker $47.557.135 millones de pesos.

Estos recursos se destinarán a la adquisición e instalación del equipamiento y mobiliario necesario para impartir adecuadamente las especialidades técnico profesionales de Gráfica y Electricidad, en el caso del Liceo Argentina, y de Mecánica Automotriz en el Liceo Brígida Walker. Además de proveer las asistencias técnicas necesarias para la habilitación y/o remodelación de los recintos donde se instalarán los nuevos equipos y las capacitaciones que requieran los docentes.

Tanto el jefe de la Provincial Oriente de Educación, Orlando Vigorena, como el secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional, Cristián Linvovil, destacaron la necesidad de abordar la educación, en especial la que está orientada a una rápida inserción laboral, con una mirada colaborativa donde todos, a nivel central, gobierno local y comunidades educativas sean parte de objetivos comunes.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación de Educación y Salud de Ñuñoa, Anita Quiroga, agradeció haber podido acceder a este financiamiento, ya que estos recursos serán aprovechados por los y las estudiantes de la educación técnico profesional, contribuyendo a una mayor justicia educativa frente a otros establecimientos públicos, cuya alta competitividad científico humanista suele ser objeto de mayor atención.

Skip to content