Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

Profesionales de la educación de Ñuñoa cursan diplomado de liderazgo en la Universidad Diego Portales

La instancia busca entregar herramientas para implementar un programa de formación y liderazgo para la gestión de directivos escolares.

Más de 45 funcionarios y funcionarias de la educación de Ñuñoa comenzaron a cursar el Diplomado para el Aprendizaje, iniciativa que nace del Programa de Liderazgo Educativo de la Universidad Diego Portales, con el fin de gestionar la resolución de problemas y desafíos propios de la labor directiva.

Para la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, esta iniciativa representa el compromiso por el “constante trabajo por capacitar a las y los profesores, lo que se traduce en una mejora directa en la educación de las nuevas generaciones que estudian en nuestra comuna. Una mejor gestión directiva sin duda impacta en los equipos y el aprendizaje, considerando a las y los estudiantes como sujetos de derechos”.

En total participan 45 trabajadores de la educación entre directivos, inspectores, psicólogos, encargados de convivencia escolar, jefes de las Unidades Técnico Pedagógicas, personal de apoyo a la gestión y coordinadores, además de 5 técnicos pedagógicos de la Dirección de Educación municipal.

Dentro de los establecimientos beneficiados están: Liceo Brígida Walker, Colegio Anexo Brígida Walker, Colegio Presidente Eduardo Frei Montalva, Colegio José Toribio Medina, Colegio Benjamín Claro Velasco, Colegio Guillermo Zañartu, Colegio Aurora de Chile, Liceo 7 José Toribio Medina, Colegio República de Costa Rica y el Colegio Juan Moya Morales.v