72 mamografías gratuitas realizó la Fundación Arturo López Pérez

En la ocasión, la FALP acudió a la comuna con una de sus clínicas móviles, donde se pudieron atender las mujeres de bajos recursos que tenían una hora pendiente desde marzo, pero que debido a la pandemia debieron postergar.

“Esto nos facilita ahorro de tiempo, de recursos que a veces una tampoco los tiene mucho, lo encuentro muy bueno (…) Esta iniciativa nos sirve para prevenir un problema de salud, o bien para quedarnos tranquilas”, expresó Jaqueline Calderón, una de las vecinas beneficiadas.

En tanto, Millie Stuardo, otra residente de la comuna que se realizó su mamografía expresó que: “como mujeres tenemos que hacernos responsables de nosotras mismas, el hacernos un chequeo anual habla de cuánto nos queremos y cuánto queremos estar bien para nuestras familias”.

El alcalde Andrés Zarhi reafirmó su compromiso con la salud de las vecinas de Ñuñoa. “Ñuñoa está comprometida con la salud de nuestras mujeres. No hay que olvidar que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile, pero la noticia positiva es que 9 de cada 10 mujeres podrían sobrevivir a la enfermedad si se detecta precozmente, por eso la importancia de autoexaminarse y hacerse año a año este examen que puede salvar vidas”, expresó el jefe comunal.

Skip to content