Logo130-Nunoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

¡El domingo 21 de febrero volvió la Ciclorecreovía a Ñuñoa!

Tras casi un año cerrada debido a la pandemia por coronavirus que afecta al país, la Ciclorecreovía volvió a Ñuñoa este domingo 21 de febrero.

Así lo anunciaron en Plaza Ñuñoa el alcalde, Andrés Zarhi, la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath y el director de la fundación CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling.

Inicialmente, esta vía recreativa se habilitará en un circuito de cuatro kilómetros que irá por la calzada sur de Irarrázaval, entre las calles Fernández Concha y Ramón Cruz. En esta zona se permitirá el tránsito de vehículos no motorizados; es decir, bicicletas, skates, patines, runners o personas caminando, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Hasta marzo de 2020 las ciclorecreovías sumaban un total de 37 km de calles y abarcaban 6 comunas (Ñuñoa, La Florida, La Reina y Santiago, entre otras), convocando a más de 40 mil personas por domingo.

“Una de las externalidades positivas que nos ha dejado esta pandemia es que las familias han vuelto a copar los espacios públicos, nuestras calles y parques, ya sea para caminar o hacer deporte. Contar de nuevo con la Ciclorecreovía es una excelente noticia para nuestros vecinos que ahora tendrán un lugar seguro para poder compartir y divertirse”, expresó el alcalde Zarhi.

En la actualidad, Ñuñoa cuenta con 23,68 km de ciclovías, de los cuales 18,28 km están segregados en las veredas y 5,4 km en las calzadas. “Durante la pandemia invertimos más de $50 millones en mantención de estas vías, lo que contempló principalmente cambio de señaléticas, demarcación vial, etc”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath expresó que “desde la Conaset felicitamos la gran iniciativa, la reapertura de la Ciclorecreovía, un espacio muy necesario para que las personas puedan practicar deporte, caminar… Nosotros aplaudimos esta iniciativa porque es un espacio seguro para las personas y las familias”.

El director de la fundación Ciclorecreovía, Gonzalo Stierling, hizo una invitación a participar de esta instancia. “Invitamos muy cordialmente a los vecinos de Ñuñoa a la reapertura de la Ciclorecreovía, que estuvo cerrada durante 11 meses. Recuerden que no solo son bicicletas, es para que venga cualquier vehículo que no tenga motor y personas que quieran venir a recrearse”, expresó.