Alcaldesa Emilia Ríos compartió desayuno con presidentas de centros de estudiantes de Ñuñoa

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, se reunió con lideresas de nueve liceos municipales para compartir un desayuno y conocer sus inquietudes sobre su rol dentro del establecimiento y los espacios de liderazgo en la educación.

El municipio de Ñuñoa junto con la Corporación de Educación, recibió este jueves 10 de marzo a presidentas de nueve centros de estudiantes en el frontis del Edificio Consistorial. La actividad comenzó con un recorrido histórico por las dependencias del municipio, encabezado por Alejandro Ancalado, jefe del departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad.

Las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia y orígenes de nuestra comuna, como también los primeros pasos de la construcción de Plaza Ñuñoa Norte donde actualmente se encuentra la alcaldía y diferentes dirección municipales, entre otros servicios.

La actividad contó con la participación del Liceo República Argentina, el Colegio Aurora de Chile, Liceo República de Siria, Colegio Hellen Keller, Liceo Augusto D’Halmar, Liceo Brígida Walker, Liceo Lenka Franulic, Liceo Carmela Silva Donoso, Liceo José Toribio Medina.

Al finalizar el recorrido, se reunieron en un desayuno, con la alcaldesa Emilia Ríos, para conversar sobre feminismo y espacios de la mujer en cargos de poder.

La edil Emilia Ríos se refirió a la actividad junto a las lideresas de los centros de estudiantes y el rol fundamental que tienen las alumnas en la educación para derribar en pos de la igualdad y equidad de género.

“Creemos que la educación es fundamental para combatir los estereotipos de género que se nos imponen desde muy temprana edad. Desde el municipio vamos a hacer todos los esfuerzos por apoyar con programas de información de género, apoyo a la sexualidad sana y sobre todo una red en los centros de estudiantes que pueda relacionarse permanentemente con el municipio. Esa es nuestra tarea y estamos muy orgullosas de ella”, manifestó Ríos.

Por su parte, Taira Duarte, estudiante y representante del Liceo Lenka Franulic, agradeció la instancia para conocer y entrar en contacto con otros establecimientos municipales y el espacio que la nueva administración le ha dado a las mujeres.

“Creo que es una motivación importante para las chicas, sobre todo para las jóvenes, que puedan experimentar ser parte de algo importante, ser parte de un agente de cambio y así dar empoderamiento a las nuevas generaciones femeninas. Es emocionante tener la posibilidad de compartir y crear alianzas con otros colegios y dejar de ser islas, sino una comunidad”, expresó Taira.

Skip to content