Alcaldesa Emilia Ríos ingresa oficio al Servicio de Evaluación Ambiental y pide respetar la ley por megaproyecto de Fundamenta

Hasta el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) llegó esta mañana la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, junto a las concejalas Alejandra Valle, Mireya del Río y vecinos de la comuna para ingresar un oficio con nuevos antecedentes técnicos contra el proyecto “Egaña Sustentable” de la empresa inmobiliaria Fundamenta.

Según señala la alcaldesa, el documento establece que “la empresa presentó un informe no bien calculado respecto a la proyección de sombra que generarían estas torres que pretenden construir, pudiendo dejar a vecinos y vecinas sin luz natural durante gran parte del día”, agregando que “además hay inconsistencias sobre la densificación, es decir, la cantidad de gente que va a vivir ahí es tan alta que afectará directamente en la cantidad de áreas verdes y alcantarillado”.

No nos oponemos a construir en la comuna, estamos por el crecimiento y la inversión, solo queremos que esto se haga respetando la ley. Esa es la única manera de cuidar la calidad de vida de las personas”, agregó la jefa comunal.

Respecto de Fundamenta y futuras inversiones en la comuna, la alcaldesa declaró que “es necesario que la empresa se ajuste al plan regulador actual y limite su altura y densidad del proyecto para poder construir una comuna sostenible con calidad de vida”, agregando que “tenemos toda la voluntad de que se construyan nuevas viviendas, siempre que respeten el plan regulador, que es lo que invitamos a hacer al titular del proyecto”.

Skip to content