Bajan casos activos de coronavirus en la comuna: alcalde Zarhi hace llamado al autocuidado

Así, la comuna se transformó en la que más logró bajar sus casos activos, junto con Machalí, al comparar el informe antes mencionado con el emanado el 10 de agosto pasado.

Pese a la baja, el alcalde Andrés Zarhi hizo un llamado a no bajar la guardia y a no hacer un eventual falso triunfalismo, pues recordó que estamos volviendo de a poco a la normalidad, pero con el coronavirus aún presente.

“Agradezco a la comunidad, pues bajar en casos activos solo se ha logrado gracias al esfuerzo y el auto cuidado de nuestros vecinos. Vencer al coronavirus es también una responsabilidad civil y en ese sentido hago un llamado nuevamente a todos los ñuñoínos: que respeten el distanciamiento social, usen mascarilla, que es obligatoria dentro del territorio comunal, y alcohol gel. Aprovecho esta ocasión para reiterar el llamado a los padres de menores que concurren a plazas, que respeten nuestra ordenanza y no ocupen los juegos, ni menos rompan las huinchas que prohíben usarlos. Cuidémonos y evitemos multas”, expresó el alcalde Zarhi.

Respecto del uso de nuestros caniles, emplazados en las plazas Franke, Luis Araneda, Augusto D’Halmar, Lillo y parques Ramón Cruz, San Eugenio y Bustamante, está permitido, sin embargo, en esas zonas rigen las mismas exigencias de siempre para los dueños de los canes. El uso de mascarilla en esta zona para las personas es de carácter obligatorio.

Skip to content