Biblioteca Gabriela Mistral alista la digitalización de libros para su socios

Sin embargo, para compensar todos los libros que no han podido ser prestados en estos más de cinco meses, la biblioteca ha trabajado ardua y silenciosamente en la digitalización de valiosos títulos para que estos vuelvan a entrar a las casas de sus socios.

Según explica la directora de la biblioteca, Julia Morales, prontamente los socios podrán acceder a libros totalmente digitalizados desde la comodidad de sus casas y además, se trabaja en libros audibles, gracias a un convenio con la biblioteca de Frutillar, para que personas que tienen alguna discapacidad visual también puedan gozar de los libros.

Los obras audibles estarán disponibles para todo publico, mientras que los digitalizados serán para los socios, que deberán ingresar con una clave para acceder a esas obras.

“Nuestros funcionarios están llamando constantemente a nuestros socios y claro que están nostálgicos de volver a tener libros, sobre todo los papás de niños pequeños que están en casa. Por eso hemos trabajado fuertemente para sacar este proyecto adelante”, cuenta con orgullo la directora de la biblioteca, Julia Morales, quien agrega que cerca de siete mil libros quedaron en casa de socios una vez iniciada la pandemia.

Quienes estén interesados en convertirse en socios de nuestra biblioteca, pueden conocer los requisitos haciendo click aquí.

Skip to content