Calendario electoral para este 2021: ¡Infórmate!

El miércoles 10 de febrero pasado autoridades del Servel y de la Secretaria General de la Presidencia dieron inicio al periodo de propaganda electoral respecto de las elecciones del 11 de abril próximo, día en que se votará convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

El Presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría, expresó que “esta es sin duda la elección más grande para el Servicio Electoral y también para nuestro país. Hoy se inicia la propaganda y por ende la responsabilidad de los candidatos y candidatas de exponer sus puntos de vista, contactarse con la ciudadanía. El Ejecutivo ha concedido permisos para que se realice esta propaganda”.

Según informó el Servel, estas son las fechas más importantes del proceso eleccionario que se avecina:

  • 20 de marzo: publicación de los vocales designados por las Juntas Electorales para cada Mesa Receptora de Sufragios, los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.
  • 22 al 24 de marzo: plazo de presentación de excusas ante las Juntas Electorales para ser vocal de Mesa Receptora de Sufragios.
  • 27 de marzo: publicación de nóminas de vocales reemplazantes.
  • 8 de abril: término de todo tipo de propaganda electoral e información electoral de utilidad para la ciudadanía.

Luego de estos comicios, estos son los próximos que vendrán:

  • 4 de julio: eventuales elecciones Primarias Presidenciales.
  • 21 de noviembre:  elecciones de Presidente de la Republica, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales.
  • 19 de diciembre: eventual segunda votación de Presidente de la Republica.
Skip to content