Ciclorecreovía volvió los domingos a Ñuñoa y municipio dispuso de una serie de actividades gratuitas para todas las edades

Tras meses en pausa debido a la pandemia, la Ciclorecreovía vuelve a Ñuñoa este domingo 29 de agosto, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en una extensión de cuatro kilómetros por avenida Irarrázaval, entre calles Ramón Cruz y Fernández Concha. Pero esta no es la única novedad, pues el municipio dispondrá de una serie de actividades deportivas gratuitas para todas y todos, adultos, niñas y niños.

Durante seis años, desde 2013, funcionó de manera ininterrumpida esta ciclovía dominical, sin embargo en marzo de 2020 debió suspender su operación tras la llegada del Covid-19 a Chile. Luego, en febrero de 2021 retomó su operación por pocas semanas como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en la comuna y el país.

Lo cierto es que hoy, con Ñuñoa en Fase 3 del Plan Paso a Paso, y con una positividad en torno al 1%, se retomará esta tan necesaria instancia en la comuna, que además fue muy demandada por todas y todos, para el esparcimiento y recreación de adultos, niñas y niños.

Y, para celebrar el retorno de esta tan extrañada y anhelada instancia, el municipio, a través de la Corporación de Deportes, organizó una serie de actividades deportivas y recreativas gratuitas para los visitantes en el Parque Ramón Cruz. Entre las 10:00 y las 11:00 horas, vecinos y vecinas podrán participar de clases guiadas de entrenamiento funcional, yoga y patinaje, mientras que de 11:00 a 12:00 habrá zumba y spinning.

En tanto, y para los más pequeños y pequeñas habrá una zona de juegos inflables entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Según datos aportados por la fundación, el uso de la ciclorecreovía de Irarrázaval es predominantemente familiar y recreativo, con niños, niñas y peatones; y, en segundo plano, deportivo. En cada jornada asisten entre 2.500 a 3.000 personas.

“Lo que hizo urgente y ya inaplazable el regreso de la CicloRecreoVía a Ñuñoa, fue la enorme demanda de los vecinos por recuperar esta iniciativa, más aún ahora en que la vida al aire libre se ha revalorizado y hay una urgente necesidad de panoramas familiares y actividades que ayuden a nuestra necesaria recuperación física y, especialmente, mental”, expresaron desde la Fundación Ciclorecreovía.

Dejamos cordialmente invitados a todas nuestras vecinos y vecinos, a que se sumen a esta iniciativa y disfruten al aire libre pedaleando solos o solas, en familia o con amigos y/o amigas.

¡Nos vemos!

Skip to content