Con una feria informativa conmemoramos el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Personas mayores con pulseras con información sobre sus enfermedades de base y contactos en casos de emergencias

El pasado miércoles en el Polideportivo, la Corporación Municipal de Deportes y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa conmemoraron el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez con talleres, charlas y una feria de stands informativos, donde vecinos y vecinas mayores aprendieron sobre terapia ocupacional, actividad física y deporte, derechos humanos y la importancia del sueño.

Las personas mayores pudieron disfrutar de un taller de actividad física a cargo de la Corporación de Deportes. Además, aprendieron junto a la Fundación Míranos el riesgo del suicidio en la edad mayor y ante qué señales estar alerta e intervenir y también sobre la importancia del sueño y del descanso para el cuerpo y la mente. 

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos las y los acompañó en la actividad y entregó algunos anuncios importantes sobre futuros beneficios para las personas mayores. “El Minsal retiró el financiamiento de la entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos para personas mayores en el año 2022, pero nosotros comenzaremos con un piloto de recursos propios para mantener esta estrategia para personas mayores de 90 años e iremos incorporando nuevos grupos de manera progresiva. Además, sumamos un equipo de kinesiólogo y terapeuta ocupacional extra para la realización de talleres de estimulación cognitiva y motora del programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes”.

Además reafirmó su compromiso con un envejecimiento digno para las personas mayores de Ñuñoa. “Una gran cantidad de personas no han continuado con sus controles periódicos de salud de hipertensión arterial o diabetes, por lo que implementaremos una intensa campaña para retomar los controles suspendidos, llamando por teléfono a nuestros usuarios/as y agendarles un control de salud”, sentenció

La actividad finalizó con un pie de cueca comandado por el Observatorio de Personas Mayores. 

Skip to content