Conoce las estrategias de Ñuñoa para proteger a sus adultos mayores y residentes de los ELEAM

Por ejemplo, como parte de la estrategia de intervención a los ELEAM que reportaron estas situaciones, se realizaron testeos masivos de examen PCR tanto a los residentes como al personal de salud. Además, se realizó el traslado de pacientes en ambulancias comunales y se coordinaron las prestaciones con el Instituto Nacional de Geriatría (INGER) en el caso de pacientes con hospitalizaciones domiciliarias. También se realizó la triangulación de los apoyos con las entidades relacionadas como el Servicio del Adulto Mayor (Senama) y la Seremi de Salud Metropolitana.

Hoy, los equipos de salud continúan atentos a las condiciones de estos centros. Se realiza seguimiento de sus condiciones a diario, mediante contacto telefónico del profesional de salud a cargo del área epidemiológica de los CESFAM comunales, quien es el nexo directo con estos recintos.

Se incorporan también visitas en terreno cada vez que estas se requieren, siendo un equipo de médicos y de enfermeras de nuestra comuna quienes evalúan la situación y generan los exámenes PCR necesarios para realizar las derivaciones correspondientes. Estas medidas, junto a otras, reafirman el compromiso de Ñuñoa con la protección de los adultos mayores que son parte de estos recintos.

Emotiva despedida a adultos mayores recuperados de COVID

Con una despedida repleta de esperanza, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg y el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara, le dieron el adiós ayer a un grupo de adultos mayores que tras 28 días vencieron al coronavirus y abandonaron una residencia espejo ubicada en Ñuñoa.

Estos abuelitos fueron trasladados desde el Hogar de Cristo a una residencia administrada por Senama ubicada en Crescente Errázuriz y a partir de ahora, se fueron con la satisfacción de haber ganado una gran batalla. En Ñuñoa existen más de 60 hogares de adultos mayores, lo que hace que cualquier estrategia destinada a proteger la salud de estos vecinos sea fundamental.

“Esta es una excelente noticia y nosotros como municipio siempre hemos estado colaborando con Senama. Tenemos 67 hogares en la comuna que monitoreamos de manera constante, dándoles todo el apoyo médico. Trabajando en equipo las cosas van por buen camino, como queda demostrado hoy con la partida de estos adultos mayores” señaló el alcalde Andrés Zarhi.

Skip to content