Convenio con Universidad de Chile permitirá la atención de salud oral de diversas especialidades

Un plan de salud oral para que personas mayores reciban atención en diversas especialidades contempla el convenio firmado entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Este servicio de salud oral se incluirá dentro de las prestaciones que se entregan en la red de centros municipales de Atención Primaria de Salud.

La facultad de Odontología de la Universidad de Chile proporcionará horas clínicas para atención de salud oral de diversas especialidades, con la expectativa de reducir las listas de espera y pensando en el futuro funcionamiento del Centro de Especialidad Odontológica que la Municipalidad de Ñuñoa espera inaugurar el primer semestre 2023.

El convenio implica además establecer alianzas de actividades conjuntas entre ambas instituciones. En este marco, el 11 de enero, en el CESFAM Salvador Bustos se realizó una charla sobre salud oral de las personas mayores.

En esta actividad participó la directora de Salud de Ñuñoa, Andrea Ortiz, la secretaria general de la CMDS, Anita Quiroga, y el ex decano de odontología y actual director del Centro de Epidemiología y Vigilancia de Enfermedades Orales de la U. de Chile, CEVEO, Jorge Gamonal.

Varios especialistas y doctorandos de la Universidad de Chile, que se especializan en salud oral para personal mayores, denominada también odontogeriatría, conversaron con los presentes sobre “Necesidades Plan Nacional de Salud Oral de Personas Mayores”.

Skip to content