Decenas de vecinos de la Villa Salvador Cruz Gana participaron de la primera versión del programa “Ñuñoa tu barrio”

Acercar el municipio a los vecinos, y así darle solución a sus requerimientos es el propósito del inédito programa municipal “Ñuñoa tu barrio” que se desarrolló por primera vez en la Villa Salvador Cruz Gana el martes 24 de agosto.

Este plan busca ser un modelo participativo para el mejoramiento y desarrollo de los distintos barrios de la comuna. En la práctica, este programa consiste en salidas a terreno, lideradas por la alcaldesa Emilia Ríos, quien, junto con directores, directoras, funcionarios y funcionarias municipales, recorrerán diversos sectores con el objetivo de levantar problemáticas y soluciones de manera participativa y en terreno.

En una segunda etapa, este programa contempla la organización de consejos barriales para cada uno de los seis sectores en que se distribuye la comuna (para conocer más haz click aquí), con el fin de mantener activa la comunicación con la comunidad en torno a las distintas actividades y desafíos de la planificación participativa.

En esta villa se logró desarrollar con gran éxito la primera etapa de este programa, con la participación de decenas de vecinos, quienes expusieron las principales necesidades de este barrio: más luminarias, seguridad y deporte.

“Acabamos de terminar nuestro primer ‘Ñuñoa tu Barrio’. La idea es traer el municipio, con los distintos directores y directoras, para recorrer los barrios, junto con vecinas y vecinos, para levantar las principales problemáticas, aquellas cosas que se han quedado en el tintero durante mucho tiempo y así poder tomar compromisos concretos, realizables y que prontamente cada barrio vaya viendo mejoras no solo del municipio, sino que también en conjunto con la comunidad.

La idea es ir recorriendo los distintos barrios de la comuna. El llamado es a estar atentos a los calendarios que vamos a ir publicando. Esta no es la primera y última, sino que la primera de muchas instancias”, señaló la alcaldesa Emilia Ríos.

En tanto, Víctor Toledo, presidente de la Junta de Vecinos Nº33, Villa Salvador Cruz Gana manifestó su gratitud respecto de esta iniciativa municipal. “Es súper bueno que los funcionarios municipales salgan a terreno, tanto sus directivos como funcionarios para que vean la realidad que hay en los distintos sectores. Agradecemos la visita de nuestra alcaldesa, que está en terreno, la gente está muy contenta, sabemos que no todo se va a lograr de un día para otro, pero confiamos en su gestión y en la de todos sus trabajadores”, concluyó el dirigente vecinal.

De acuerdo a este nuevo mecanismo de organización territorial, la Villa Salvador Cruz Gana se encuentra inserta dentro del sector Nº6. La gestora a cargo de este barrio es Victoria Maliqueo y el enlace Eduardo Yáñez. Los vecinos de este sector pueden canalizar sus requerimientos a través de sus juntas vecinales, quienes pueden contactar a Victoria y a Eduardo al correo gestionterritorial@nunoa.cl o llamando al 232407980.

Próximamente estaremos anunciando a través de los canales oficiales del municipio dónde será una nueva edición del programa “Ñuñoa tu Barrio”.

¡Nos vemos!

Skip to content