Día de el y la Dirigenta 2021 se celebró en la Casa de la Cultura

Para reconocer y valorar la abnegada y desinteresada labor de quienes dedican su tiempo libre a vincular a vecinos y vecinas de la comuna, recomponiendo el tejido social y generando espacios de articulación y trabajo conjunto, el municipio organizó hoy una celebración en la Casa de la Cultura en el marco del Día de el y de la Dirigenta 2021.

En la ocasión la alcaldesa Emilia Ríos aprovechó de relevar y agradecer la labor que cumplen tanto dirigentes como dirigentas en la comuna. “Para el municipio los dirigentes y dirigentas son importantísimos porque hacen una labor crucial en sus territorios, en sus barrios, nos ayudan a conectar la institución con cada uno de los vecinos y vecinas de la comuna. Nosotros creemos que las organizaciones comunitarias son el alma de Ñuñoa y el desafío es que podamos trabajar en conjunto y saquemos adelante nuestra comuna que queremos tanto, que es tan linda, y que además tiene dirigentes comprometidos, que en tiempos tan difíciles han sacado la cara por sus comunidades. Queríamos abrazarlos, felicitarlos e incentivarlos a que sigan y que cada vez hayan más personas que se animen a ser dirigentes porque lo necesitamos como comuna y como país”, expresó la jefa comunal.

Por su parte, Alejandro Jiménez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señaló que “la participación ciudadana hoy es cada vez más importante para el logro de los objetivos comunes, entonces es necesario que todos los vecinos se involucren más en sus juntas de vecinos y conozcan a sus dirigentes”.

La instancia, que se realizó con todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del Covid-19, se efectuó en dos bloques: el primero de 11:00 hrs a 13:00 hrs; y el segundo de 15:00 hrs. a 17:00 hrs; y contó con la presencia de la talentosa cantante ñuñoína Muriel Anahí (@_muri_anahi_), quien interpretó la canción Fly Me To The Moon, entre otros temas. También asistieron las concejalas Maite Descouvieres, Deborah Carvallo y Alejandra Valle, además del concejal Camilo Brodsky.

¡Agradecemos la presencia de todos y todas las dirigentas y dirigentes que nos acompañaron hoy!

Skip to content