Dirección de Salud trabaja en mejoras de infraestructura para la Botica de Plaza Ñuñoa, laboratorio comunal y vacunatorio de cara a marzo

Mejorar la infraestructura municipal para entregar una mejor atención, más digna y a la altura de las necesidades de la comunidad ñuñoína, es uno de los ejes y prioridades de la actual administración municipal.

Por lo mismo, y en esta línea, es que desde hace algunas semanas comenzaron los trabajos de remodelación y reacondicionamiento del mini centro de Salud emplazado en Manuel de Salas 65, frente al edificio Consistorial, en Plaza Ñuñoa, donde se proyecta trasladar la botica que actualmente funciona en el primer piso del municipio y la toma de muestras del laboratorio comunal, que opera en las dependencias de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Ambos recintos cuentan hoy con espacios reducidos de atención y de espera, por lo que con estos trabajos se busca entregar una respuesta efectiva ante la creciente demanda que han experimentado estos servicios municipales. Estas obras se espera que estén concluidas a fines de enero.

En paralelo, la Corporación de Salud también trabaja en estudios de factibilidad y diseño que permitan habilitar en la ex posta de Ñuñoa un moderno vacunatorio para centralizar allí las inoculaciones contra el Covid-19 y contra la influenza, habilitando una amplia y cómoda sala de espera y boxes más definitivos de atención.

Se espera que hacia fines de este mes concluya la fase de estudio y diseño de este nuevo espacio, para luego iniciar los trabajos que deberían estar listos a fines de marzo próximo.

Skip to content