Doce mil cajas del programa Alimentos para Chile han sido entregadas en la segunda etapa en la comuna

El 13 de julio pasado comenzó en la comuna la segunda entrega de cajas del programa Alimentos para Chile, impulsado por el Gobierno. En una primera fase, ejecutada entre mayo y junio, se distribuyeron 25 mil cajas en Ñuñoa y esa misma cantidad será entregada en esta oportunidad.

A la fecha, nuestros funcionarios municipales han entregado 12.330 cajas, las cuales están siendo repartidas en villas sociales y sectores vulnerables de la comuna.

A continuación se detallan estos lugares: villas Real Grecia, Canadá Sur y Norte, Salvador Cruz Gana, Rebeca Matte, Olímpica, La Portada y Poblaciones Obreros Municipales; Isabel Riquelme, Rosita Renard, Amapolas, Exequiel González Cortés, Grecia 2, México, Yugoslavia, Alemana, Lo Valdivieso sur y Valdivieso norte, Los Presidentes, Lo Plaza, Los Jardines, Frei y Los Alerces, además de cités ubicados en Pedro de Oña.

La repartición de las 12.670 cajas restantes continuará durante los próximos días, a medida que el Gobierno vaya reponiendo el stock.

“Estamos trabajando a toda máquina, con la mayor cantidad de funcionarios, repartiendo las cajas entregadas por el Gobierno y las que distribuye el municipio, pues hoy las necesidades de nuestros vecinos son múltiples y sabemos que muchos no están pasando por momentos fáciles. Estamos apoyando a todos nuestros vecinos por igual, sin hacer distinciones ya que de esta pandemia salimos juntos”, expresó el alcalde Andrés Zarhi, quien participó en la entrega de cajas a vecinos en la villa Real Grecia y en los cités de Pedro de Oña.

El jefe comunal agregó que en paralelo al programa “Alimentos para Chile”, el municipio está entregando 2.500 cajas diarias, un 400% más que en tiempos normales, cuando solo se entregaban 500. “Hemos aumentado sustancialmente las ayudas a nuestros vecinos, lo que hemos podido materializar gracias a los dineros municipales que hemos inyectado a nuestro fondo de emergencias y al Fondo Solidario entregado por el gobierno en una primera y segunda etapa”, expresó Zarhi, quien añadió que para los vecinos que no residen en villas sociales, pero que de todas formas necesitan ayuda, pueden escribir a ayudasocial@nunoa.cl.

Skip to content