Municipalidad de Ñuñoa

Ñuñoa Atiende

Atención al vecino

En casi 1.000% aumentaron ayudas en mercaderías a nuestros vecinos

A la fecha, Dideco ha entregado 11.766 cajas de alimentos. Solo en agosto se repartieron 3.198 cajas, un 969% más que en enero, cuando se distribuyeron 299. Lo anterior, ha representado una inversión de $192,3 millones.

A enfermos crónicos se les ha seguido brindando colaboración, apoyando a 74 vecinos en promedio por mes, con una inversión de $31,7 millones entre enero y agosto de este año. Lo mismo se ha hecho con residentes postrados: 133 vecinos promedio han recibido colaboración, por un total de $54,7 millones durante el año.

Debido a la pandemia, este año se habilitó un nuevo servicio para nuestros vecinos con la entrega de balones de gas para calefaccionar sus casas durante el invierno. Entre junio y agosto se entregaron 6.785 balones, por un valor de $46 millones para el municipio.

En tanto, el Departamento del Adulto Mayor ha realizado 2.987 gestiones por medicamentos; ha respondido 1.697 consultas en el mail adultosmayores@nunoa.cl y ha contestado 387 llamados de vecinos que buscaban contención emocional.

El último servicio a disposición de nuestros vecinos fue el de asistentes sociales en terreno, que fue puesto en marcha desde el 10 de agosto pasado y que consiste en la visita de nuestros profesionales a las distintas unidades vecinales de la comuna. A un mes de su entrada en vigencia, ha orientado a cerca de mil vecinos.

“Pese a todas estas ayudas, estamos trabajando constantemente en detectar nuevas necesidades de nuestros vecinos que podamos cubrir como municipio. Sabemos que esta pandemia ha traído múltiples complicaciones para miles de familias, por lo que queremos ser un aporte en este proceso y por lo mismo es que se ha trabajado para dar ayuda a todos quienes han solicitado nuestro apoyo”, señaló el alcalde Andrés Zarhi.

Los vecinos que requieran colaboración, ya sea en mercaderías o medicamentos, pueden escribir a ayudasocial@nunoa.cl