¡En Ñuñoa se realizó el campeonato de fútbol de la Fundación Olimpiadas Especiales!

Tras dos años de no poder realizar actividades de manera presencial, el jueves 11 de noviembre se realizó en el Complejo Los Jardines de nuestra comuna el campeonato de fútbol de la Fundación Olimpiadas Especiales, el cual estuvo apoyado por la Municipalidad de Ñuñoa y la Corporación de Deportes de Ñuñoa, junto a Scotiabank y Cachantun.

En el torneo participaron 5 equipos, integrados por personas con discapacidad intelectual, como con autismo y Síndrome de Down. Sin embargo, el campeonato estuvo dirigido a personas con y sin discapacidad intelectual, creando un espacio de encuentro entre todas y todos.

La alcaldesa Emilia Ríos estuvo presente en su inicio. “Estamos trabajando en hacer alianzas con otras organizaciones porque nos interesa avanzar en el deporte para todas las personas sin distinción. Es un honor que pudieran haberlo hecho en Ñuñoa y que podamos seguir avanzando en el deporte inclusivo”, señaló la jefa comunal”.

A su vez, la presidenta de la fundación, Carolina Picasso, dijo que “estamos muy felices de estar en Ñuñoa, nos han recibido con las puertas abiertas y es un lugar increíble” y explicó que en la ONG “trabajamos para crear oportunidades con niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y crear espacios de encuentro y de inclusión”.

“La invitación es a que sigamos trabajando juntos para lograr un Chile más inclusivo donde las personas con discapacidad intelectual tengan equidad en el acceso a las oportunidades deportivas”, añadió.

Por su parte, la directora de la Corporación de Deportes de Ñuñoa, Natalia Riffo, coentó que “hemos hecho otras actividades con la fundación, como talleres de karate inclusivo en Polideportivo. Esto se orienta en una línea de trabajo desde el Municipio y la Corporación que el deporte tiene que ser un derecho para todas y todos, por lo tanto, la inclusión es parte de esa línea”.

Skip to content