FAU y Municipalidad de Ñuñoa firman acuerdo para avanzar en una planificación territorial sostenible

A raíz de la paralización del megaproyecto “Egaña Comunidad Sustentable” por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana y la necesidad construir una comuna sostenible para el medio ambiente y la comunidad, este lunes, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos acompañada por el director de la Secretaría de Planificación (SECPLA) Gonzalo Aránguiz, se reunieron con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) Manuel Amaya, además de directores y académicos de la facultad, para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo de esta cooperación es mantener un trabajo mancomunado para el desarrollo integrado de proyectos de investigación, diagnóstico y diseño, además de la implementación y evaluación de distintas iniciativas. Así, el convenio busca también realizar intercambios de publicaciones y redactar publicaciones conjuntas en materias de planificación territorial, arquitectura y urbanismo.

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos se refirió a la importancia del trabajo asociado que realizará la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Ñuñoa con la FAU. “Este convenio nos va a servir para potenciar nuestro trabajo, poder tomar toda la creatividad y el conocimiento que se genera desde la academia y llevarlo de manera aplicada a temáticas tan importantes como los espacios públicos, la sostenibilidad, la movilidad, entre otros. La Municipalidad puede hacer muchas cosas, pero mucho mejor si lo hacemos desde la educación pública entre todas y todos”, afirmó.

Del mismo modo, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Manuel Amaya, destacó las expectativas que genera este nuevo convenio. “Nosotros como facultad podemos aportar conocimiento en la actualización de instrumentos de políticas públicas y planificación territorial para la ciudad del futuro. Creemos que será un convenio fructífero y muy importante a desarrollar”, manifestó Amaya.

Además, a la reunión asistió la encargada de convenios FAU Camila Peña; Carmen Paz Castro, vicedecana de la FAU; Guillermo Crovari, director del Centro de Proyectos Estratégicos de la FAU (CPE); el arquitecto Ricardo Castillo; Daniel Opazo, director de Asuntos Académicos y Relaciones Internacionales; Alberto Texido, director de Extensión y Vinculación con el Medio y María Victoria Soto, directora de la Escuela de Postgrado.

Skip to content