Ganadores del Fondo Concursable para Emprendedores Villa Olímpica reciben reconocimiento

En una ceremonia formal, la alcaldesa Emilia Ríos, acompañada por Patricio Hidalgo, jefe del Departamento de Inversión e Infraestructura Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y María Sepúlveda, directora ejecutiva de la consultora Santiago Innova, reconoció a los 24 ganadores del Fondo Concursable para el Mejoramiento de la Competitividad del Comercio Establecido Villa Olímpica, con la entrega de un diploma oficial. 

En el escenario actual, de pandemia por Covid-19 y recesión económica, el proyectó buscó contribuir al mejoramiento de la competitividad, sostenibilidad y vinculación con el territorio de las empresas establecidas y actualmente funcionales del polígono Villa Olímpica, para posibilitar procesos permanentes de desarrollo local, mediante el fortalecimiento y empoderamiento de la base empresarial a nivel de barrio. 

La Municipalidad de Ñuñoa contó con la ayuda de la consultora Santiago Innova, quien brindó un exhaustivo acompañamiento a los participantes, realizando talleres y seguimiento constante a sus procesos. Además, durante la convocatoria asesoró y ayudó a formalizar nueve emprendimientos que finalmente resultaron ganadores del fondo. 

La alcaldesa Emilia Ríos se refirió a la importancia de seguir fortaleciendo la economía local a través de estos fondos. “Estos fondos son muy importantes, porque nos permiten tomar un sector patrimonial de gran valor como Villa Olímpica y no solo abordarlo desde el punto de vista de la infraestructura, sino que también desde su patrimonio vivo, donde emprendedoras y emprendedores juegan un rol fundamental. Estamos muy contentos de poder apoyarlos en este proceso que es tan bonito, pero a veces tan complejo, como levantar un pequeño negocio propio”, afirmó.

El proceso contó con 25 postulantes, siendo 24 emprendedores finalmente los ganadores del beneficio. Cabe mencionar que el monto máximo de financiamiento a adjudicar era de 2 millones de pesos. Sin embargo, en el municipio con la implementación de una perspectiva de género, permitió que comercios liderados por mujeres pudieran optar a un financiamiento de 3 millones de pesos, en el entendido de que a existe mayores dificultades en el caso de  mujeres para emprender y levantar sus negocios. Incentivo que permitió que el 56% de las postulaciones fueran mujeres. 

Los fondos serán invertidos en habilitación de infraestructura; equipamiento; adquisición de insumos; materia prima y mercadería; gastos de administración y marketing, entre otros.

En esta siguiente etapa se seguirá contando con la colaboración de la consultora Santiago Innova quien estará prestando apoyo con el proceso de compras, rendición del financiamiento, monitoreo de resultados, difusión de logros alcanzados y apoyo al mejoramiento de la gestión de los negocios. 

¡Quédate atento a futuras postulaciones!

Skip to content