Inspectores de Seguridad Ñuñoa se capacitan para atención de procedimientos de emergencia

El viernes, recién pasado, un grupo de inspectores municipales que prestan servicios en las motos de Seguridad Pública recibieron una importante certificación para la atención de procedimientos con resultado de personas lesionadas. Los inspectores que patrullan la comuna en moto son generalmente los primeros en llegar a accidentes de tránsito, caídas de personas en la vía pública u otro tipo de procedimientos de complejidad. En esas circunstancias es vital la primera ayuda que pueden prestar a la comunidad y su intervención puede salvar una vida.

El curso en el que participaron se llamó “Stop the Bleed”, una capacitación con estándares internacionales enfocada especialmente en la contención de hemorragias. Los conocimientos adquiridos no solo irán en beneficio de vecinos y vecinas, sino también para prestar ayuda a sus propios compañeros de trabajo cuando se producen caídas u otras emergencias propias del servicio.

Cristian Iturra, uno de los inspectores que participó en el curso y que además ayudó a gestionarlo para sus compañeros de servicio, señaló que “esta capacitación es muy importante para nosotros, porque más allá de la asistencia que prestamos para prevenir delitos, cursar infracciones o fiscalizar, muchas veces llegamos a un accidente antes que la ambulancia, Bomberos o Carabineros. Es muy necesario que los inspectores municipales que prestan servicio en moto tengan este curso porque en cualquier momento estos conocimientos van a ser de gran ayuda para salvar una vida”.

Desde el equipo de Seguridad Pública valoraron la instancia y señalaron que se seguirán propiciando todas las instancias de formación que permitan seguir avanzando en la profesionalización del servicio a la comunidad.

Skip to content