Municipio estrenó programa “Aló Cachureos” para el retiro domiciliario de enseres en desuso: ¡Hemos recolectado más de 35 toneladas!

El sábado 7 de mayo se desarrolló la primera jornada de recolección de Aló Cachureos, programa de la Dirección de Medio Ambiente, consistente en la recolección de enseres en desuso de forma gratuita desde fuera de los hogares de vecinas y vecinos, previo llamado solicitando el servicio.

Así, cada sábado camiones municipales están visitando un sector determinado de la comuna (revisar infografía), cubriendo mensualmente la totalidad del territorio de Ñuñoa. La primera edición de este programa se desarrolló en el sector 1 de la comuna (comprendido por calles Vicuña Mackenna, Diagonal Oriente, Chile España y Eduardo Castillo Velasco)., desde donde se recogieron cientos de enseres desde las afueras de las viviendas de la zona.

La segunda edición, en tanto, se llevó a cabo el sábado 14 de mayo en el sector 2 (cuadrante comprendido por las calles General Artigas, Chile España, José Pedro Alessandri, Jaime Guzmán, Eliecer Parada, Tobalaba, Ossa y Eduardo Castillo Velasco); y el sábado 21 de mayo en el sector 3 (José Pedro Alessandri, Eduardo Castillo Velasco, Américo Vespucio Sur y Rodrigo de Araya). Solo en estas tres jornadas, hemos logrado reunir 36 toneladas de enseres.

Este sábado 28 de mayo “Aló Cachureos” llegará hasta el sector 4 (Vicuña Mackenna, Eduardo Castillo Velasco, Lo Encalada, José Domingo Cañas, Matta, José Pedro Alessandri, y Rodrigo de Araya), por lo que solicitamos a los vecinos que necesiten el retiro de elementos de gran volumen, y que residan en este perímetro, comunicarse al 232407465.

Este sábado 28 de mayo “Aló Cachureos” llegará hasta el sector 4 (Vicuña Mackenna, Eduardo Castillo Velasco, Lo Encalada, José Domingo Cañas, Matta, José Pedro Alessandri, y Rodrigo de Araya) y ya se encuentra agotado el servicio por éxito en la atención. Si a usted pertenece al sector 4 no olvide inscribirse para el siguiente mes (semana del 20 de junio) llamando al 232407465.

¿Qué NO son cachureos?

Desechos de carácter tóxico y peligroso, irritante, inflamable, explosivo, radioactivo y cualquier otro residuo de riesgo.

 

Skip to content