Municipio firma convenio con la Contraloría General para el resguardo del patrimonio público en las concesiones de mantención de áreas verdes

Para fortalecer el buen uso de los recursos públicos y evitar actos que vulneren el principio de probidad administrativa, la alcaldesa Emilia Ríos firmó hoy un convenio con la Contraloría General de la República para la ejecución de un programa colaborativo entre ambas instituciones en estas materias.

 

A través del documento de cuatro páginas se establece que ambas partes acuerdan  dar cumplimiento a los compromisos respecto de concesiones de mantención de áreas verdes. Lo anterior con el objetivo de identificar las debilidades en el o los procesos que se seleccionen y las medidas que permitirán superar y/o controlar esos aspectos.

Así, la Contraloría se compromete a realizar capacitaciones; apoyar en el levantamiento del proceso; monitorear y prestar apoyo en el transcurso de concesión y efectuar una reunión de cierre del programa, generando un acta que dé cuenta del total cumplimiento del programa, la que deberá ser suscrita por ambas partes.

Por su parte, el municipio se comprometió a asistir a las capacitaciones; identificar los riesgos y controles que los mitiguen, aplicando las herramientas metodológicas proporcionadas por la Contraloría y establecer un cronograma de actividades que permitan cumplir los compromisos suscritos.

Este convenio tendrá una vigencia de un año, el que se prorrogará por una vez y por igual periodo si ninguna de las partes manifiesta su intención contraria.

Skip to content